Por: Kenibth Ríos P.

Las Hierbas que lo alejaron de la muerte

No es nada agradable que una persona llegue al médico con un malestar, y de pronto te diga que no es nada simple como imaginas, sino que no tienes cura. Pues, esa fue la historia de un botánico, que a raíz de descubrir la cura de la enfermedad por la que lo habían desahuciado, se sintió feliz, y ahora prepara remedios para otras personas. Por eso, quien dice que el cáncer no se podía curar, puede ir cambiando ese pensamiento, ya que el botánico y doctor Diomedes Ureña, considera que este es un mal que si se trata de manera adecuada, tiene cura. Durante 5 años de sobrellevar un cáncer y luego de acudir a los mejores médicos, naturistas y por último a los curanderos, el doctor Diomedes Ureña, oró a Dios para que lo iluminara en la búsqueda de una cura para esta enfermedad. Ya estas medicinas naturales han traspasado la frontera panameña. Esta es una excelente alternativa para aquellas personas que piensan que una enfermedad no tiene cura. Y, como dice el dicho: «Para muestra, un botón», Ureña contó la historia de su vida. Señala, que fue un hombre desahuciado, pero que su gran fe lo ayudó a salir adelante cada día, y hoy ayuda a otras personas que padecen de este mal.

LAS PLANTAS MEDICINALES
Según Ureña, las plantas que utiliza en la preparación de sus medicamentos, son originarias de las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y Darién. Comenta que aplicó sus conocimientos, se interna en el bosque de la provincia de Chiriquí, y con doce hierbas, en un principio, prepara la toma, que le salvaría la vida. Cuando toma el líquido que preparó para la cura, sintió de pronto un alivio, y a los 3 meses, estaba en mejores condiciones de salud. Actualmente, no tiene rasgos de la enfermedad de la que sufrió, y por la que lo desahuciaron. Es a partir de este momento cuando empieza a hacer curaciones con plantas.

EL INICIO DE LOS TRATAMIENTOS
Ureña, inició sus primeros tratamientos de cáncer a finales de los años 80. Primero con personas humildes en Chiriquí para probar que sus medicinas hechas a base de hierbas de la región, curaba esta enfermedad. Lo importante para él, era demostrar que podía curar el cáncer y cualquier enfermedad, y lo demostró… Hoy en día sus tratamientos botánicos son ampliamente conocidos y sus curaciones han sido difundidas por medios locales e inclusive del exterior. Para este botánico, el cáncer y el SIDA son curables. Las plantas que utiliza en la preparación de la medicina son sólo conocidas por él y puede utilizar hasta 120 compuestos que se localizan en puntos altos, llanuras y zonas montañosas de las provincias antes mencionadas.